Historia de la Destilería

Un poco de historia de Destilerías El Tajo

Destilerías El Tajo inicia su actividad a partir de 1895 en Jubrique

La fábrica inició su actividad a mediados del siglo XX en Jubrique, bonito pueblo malagueño enclavado en el Valle del Genal. En estas fechas D. Diego Ruiz Romero, fundador de la empresa y propietario de uno de los muchos alambiques existentes en las diferentes casas del pueblo, comenzó destilando el mosto extraído de la uva para de esta manera obtener el aguardiente. La actividad sólo consistía en la fabricación de anís.

Posteriormente su hijo, Diego Ruiz Iborra, basándose en su buen hacer, vio la oportunidad de expandirse a otros mercados. En un principio lo hizo con mucho sacrificio, sirviéndose de animales para transportar los productos por los pequeños pueblos de la Serranía de Ronda y posteriormente, cuando las posibilidades lo permitieron, en un pequeño vehículo con el que ya podía atender las necesidades de clientes más lejanos y en menos tiempo.

A mediados de los años 60, con mucha ilusión y no pocos sacrificios tomó la determinación de salir de Jubrique y buscar una ubicación más idónea para la fábrica, con el fin de alcanzar el desarrollo óptimo de la actividad. El lugar debía ser céntrico, bien comunicado y con una infraestructura suficiente en la que apoyarse para poder seguir adelante.

En 1969 se trasladó la industria a Ronda, capital de la Serranía, permaneciendo desde entonces en el mismo lugar. Una vez aquí se amplió la gama de productos elaborados produciendo además, ginebra, brandy, licores de frutas con y sin alcohol y otras bebidas sin alcohol.

En esos momentos el embotellado era completamente artesanal con personal llenando, taponando y etiquetando sin otra ayuda que la de sus manos. No será hasta unos cuantos años más tarde cuando se adquiera una máquina con capacidad para llenar, etiquetar, taponar y precintar 1.200 botellas a la hora, que permanecerá en nuestras instalaciones hasta finales de siglo, fecha en que se adquiere otra aprovechando la reforma hecha en la industria y para ponerla al nivel de las exigencias europeas.

En la actualidad

Destilerías El Tajo configura un grupo empresarial con origen en Ronda, que desarrolla principalmente la actividad de elaboración de bebidas espirituosas y refrescantes.

Nuestros elaborados se caracterizan por ser de gran calidad y poseer un precio muy competitivo. Gracias a esto, estamos en un proceso de expansión que nos está llevando a la apertura de nuevos mercados dentro y fuera de España, para consagrarnos como una destilería en España importante y competitiva en sus precios.

Instalaciones Destilerías

Destilerías

Desde mediados del siglo XX destilando con amor.

Con la reforma hecha, y terminada, a mediados del año 2000, nuestra destilería está a nivel de las exigencias de la Unión Europea. Sin perder los secretos heredados tras muchas décadas de oficio, Destilerías El Tajo cuenta con unas modernas instalaciones para poder ofrecer los mejores destilados.

Centro Logístico

Un gran surtido, nacionales e internacionales.

En nuestro centro logístico contamos con todo tipo de bebidas nacionales e internacionales. Como referencias más destacadas tenemos los productos de fabricación propia «EL TAJO».

RONDA: Polígono Industrial El Fuerte, C/ Santa María, 2 (La Torrecilla)

BENALMÁDENA COSTA: Avda. de Bonanza, nº 10.

Estamos a su disposición. Si requiere información de algún producto o distribuidor le llamamos

Formulario de contacto en portada
Dirección de correo electrónico
Protección de datos *